domingo, 2 de febrero de 2014

“campaña para ser pequeños..."


Con el tiempo he aprendido que la mayoría de las veces cuando estamos en problemas es gracias a la búsqueda subconsciente de reconocimiento y el habito de encontrar placer al pensar que somos "mejor" o "superiores" a nuestros vecinos, hermanos, colegas o lo que sea o lo que se pueda. Esta silenciosa búsqueda de ser "superiores a los demás" es lo que siempre nos enreda en problemas y es la primera causa de tomarnos las cosas personalmente y por lo tanto sufrimos y generalmente hacemos sufrir a alguien más.

Es verdad que obtener una maestría, un doctorado, reconocimiento de una buena escuela, trabajo, de un presidente o gurú y tener mucho dinero nos hacen la vida más fácil y mejor pero esto NO nos asegura un corazón sincero, compasivo y puro. El trabajo más poderoso del corazón está basado en la grandeza de su humildad.
Básicamente lo más importante de este pensamiento es que NO SOMOS MEJORES, MAS GRANDES O INFERIORES a nadie y a nada. En el fondo de toda la superficialidad de la carne y huesos… todos estamos hechos de la misma materia original y todos estamos bajo el paraguas de este gran misterio. Somos células iguales.

Al aceptar y abrazar nuestra pequeñez es que nos volvemos un grandioso y SOLO UNO. Es más fácil de caminar como tribu, como humanidad. Es el pilar fundamental para crear felicidad en el trabajo. Y es el mejor antídoto contra el sentirse inferior… Cómo? Si ya somos pequeños. Porque la sensación de sentirse chiquito ante la grandeza del sol es el mejor sentimiento.


Te deseo un hermoso (y simple) escudo de protección contra las flamas de los sentimientos de grandeza, superioridad, pomposidad. Contra pretensiones y todo tipo de parafernalia. Este escudo nos hará reflexionar en cómo poder aspirar a grandes sueños, grandes metas y estados mentales superiores sin caer en la creencia de que “somos mejores que…”

Es un grandísimo trabajo el ser pequeños.

Feliz feliz año nuevo! 
Este año es el año del caballo en el calendario chino.
Yo soy caballo, pero como estoy en mi “campaña para ser pequeños..."
Encontré prudente ser un pony.

Te entrego toda mi luz
por siempre
natta

Pss… si quieres una copia del dibujo “escudo de protección” mándame un email para enviarte un archivo PDF listo para imprimir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ideas, comentarios?