miércoles, 17 de agosto de 2011

Fantasia Mexicana Episodio No.2 : "Burritos Azules y Declaración del Pepino"





Estaba platicando con mi amigo sobre como le habían hecho él, su mama y sus hermanitas para llegar a los Estados Unidos. No fué hasta como la décima vez que pudieron cruzar la frontera. Yo le pregunté que cual de todos los trabajos que había hecho en su vida se le hacia el mas difícil.
Mi amigo me dijo: "El trabajo mas difícil no es cortando naranjas, tampoco trabajando en una fabrica por 12 horas, o limpiando baños, para mi el mas difícil de los trabajos fué cortando pepino"


Al parecer las vainas de los pepinos tienen estas micro espinas que les llamamos ahuates. al cortar los pepinos, ni siquiera los guantes impiden que las manos se te inflamen y te duelan como infierno y para acabarla de amolar estas TODO el día bajo el sol y de rodillas.


"yo no le deseo ni a mi peor enemigo tener que cortar pepinos todos los días", me dijo mi amigo.





Pinté este burrito azul en 1994. En ese entonces yo no sabia que en este mundo, muy pocas personas tienen la suerte de recibir educación. 
El dibujo se llama "Celestino y la Dama", es sobre un cuento de un burrito azul que trabaja en un circo y cada noche tiene que salir a escena cargando a una señora gorda en su espalda. Celestino estaba siempre triste. No sabia que la gente iba a verlo a él, y que la señora gorda no pudiera tener un show si no fuera por Celestino.

Dime, tu qué harías, si tu fueras a otro país (o a otro planeta) y descubres que el 90% de las veces que conoces a un paisano de tu PAÍS!, la mayor parte de las veces se encuentran trabajando como limpia platos, cortando naranjas, lavando baños, cortando pepinos?. Con los mas difíciles de los trabajos que pueden existir en la sociedad. Dime, tu que harías si fueras tan solo una simple bailarina? que harías?

Estoy segura que te inventarías y crearías una Fantasía Mexicana.


Fantasía Mexicana es un proyecto mágico, es un 
un regalo de dignidad para personas valientes.


Vamos a realizar una serie de presentaciones en el Consulado Mexicano de San Francisco, en las horas pico, cuando la gente esta en la fila esperando por horas a ser atendidas. Las presentaciones son una fusión de danza aérea (telas y arnés), danza moderna y artistas plasticos pintando en vivo. En cada interpretación se busca explorar orgánicamente y de una manera sofisticada el poder de la cultura ancestral que vive en el arte Mexicano, concientes de resaltar la cosmología, la naturaleza, los colores y las pirámides de nuestra cultura.



Imagínate la cara de la gente cuando nos vean bailar?


*
  *
     *
"Declaración del sueño de un Pepino"

*Amamos los pepinos. *Estamos llenos de gratitud hacia aquellos que su trabajo es cosechar (--LO QUE SEA--) en el mundo entero. *Creemos que todos los burritos azules son indispensables. *No buscamos culpables. *No somos ni de izquierda ni de derecha. *No somos sectarios ni patriotistas. *Respetamos todas las representaciones de la Fe y las leyes, pero, honoramos todos aquellos que han tomado el riesgo de buscar un mejor futuro de vida. *Nuestra especialidad es crear regalos inolvidables. *Entregamos inspiración irreversible. *Celebramos el trabajo pesado, el trabajo duro, el trabajo agotador, el trabajo severo y arduo. *Creamos momentos de adrenalina cósmica. *Somos seres humanos profesionales. *Somos REGALADORES. *Somos artistas. *Somos JAGUARES. *Siempre haremos tu corazón gruñir. *(punto).

:)


Este fin de semana, 20 y 21 de Agosto.
ven, ven, ven!
Ballet de la Compasión / The Tea Dancers
(escuche que vamos a tener un fiesta después de la función, estas bienvenido por si quieres quedarte mas tiempo, y no olvides traer a tus abuelos!).


Recuerda que, no importa donde estes en este planeta, si miras hacia abajo, siempre encontraras un maravilloso ser azul que nos hace la vida mas fácil. te deseamos mucha felicidad, mucho amor y mucho pepino!
:D

n



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ideas, comentarios?