viernes, 29 de octubre de 2010

Lagrimas Positivas



Escribí un poema en Spanglish, sobre mi dibujo; le pedí a varios de mis amigos su opinion y al parecer a todos se les hizo muy dificil de entender.  Mi plan es escribir un analisis del Poema:


Stitched to de' huracan's center
we sew poems con calma.
Spinning crazily, bursting free
destroyers of the present
the crushing waves are coming!

Esto es muy facil de entender, 
hay situaciones en donde no hay pa' donde correr,
recomiendo permanecer en calma; como estar en medio de un huracan,
cosiendo poemas y tomando tesito; tranquilamente mirando llegar
las tremendas, amenazadores, asustadoras, horribles destructoras Olas,
que seguramente te van a romper el tiempo presente. (claro?)

Flitting, bubbling, landing in the knees
out of flesh, a sip of breath,
no sense of sight, hearing, taste,
smell or touch... yet...
we wont move, we aint scare.

Las Olas ya te dieron una revolcada en donde pensaste que seguritio 
te ibas a morir... pero saliste a flote, de rodillas, sin piel, buscando un
traguito de oxígeno, sin poder ver, oler, escuchar, tocar....y aunque
lo perdiste todo, no te vas a mover, no tienes miedo! (bueno...poquito)  


Adios animal tail, reptilian brain
all ruling monster of the past
hermoso bloodshed,
you can't fish nuestro corazón.

Todos tenemos el famoso llamado cerebro reptilaneo,
la parte mas prehistorica de nuestra raza humanoide;
la parte animal, el de la sobrevivencia, lo mas salvaje. Gracias
a la falta de control de este organo, terribles derramamientos de
sangre han exitido en la historia; aun asi no vamos a permitir que
este Dragón pesque y se apodere de nuestra parte mas pura
e intuitiva, el corazon.


Chapter fifteen:
Nada de nothing surrender
estamos llorando - we are crying
POTENTES Lágrimas Positivas

Aqui ya se me estaba haciendo tarde y decidí saltarme
hasta el capitulo quince para no hacerte el cuento largo.
En dos enunciados, NO nos vamos a rendir y si lloramos...
solo vamos a llorar potentes lagrimas positivas.
Pa' up!


Timelessness; eterno colorido-slow
Océano de ocho conciencias 
en usted we trust.

En cada batalla, aunque sabes que no vas a rendirte
de hecho si hay una "rendición" (no se si exista esta palabra "rendición"
pero me la voy a inventar). Es una absoluta entrega a la confianza, una
entrega a la seguridad de que sea lo que sea, sea quien sea, en cualquier
momento del espacio y tiempo, estas certero de que vas a estar bien,
en gloria o desfortuna.



mi mas sicero saludo

natta

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta! Sobre todo lo de "no miedo? bueno...poquito" y el "chapter 15". Viva Natta! Siempre me inspiras con tus escrituras xxxx

    ResponderBorrar
  3. natta...es muy extraño pero tuve un sueño premonitorio sobre grandes olas en un oceano muy movido. Y por cierto, la palabra rendición es correcta en el español y significa surrender en ingles. Bueno, lo del poema, esta lleno de simbolos y mensajes subliminales. Me gusta, no me gusta, en realidad a mi la poesia me apasiona si me habla al alma y no al intelecto. Tu tienes la sensibilidad de capturar imagenes como una antena de satelite captura ondas invisibles y tambien tienes la capacidad de capturar las emociones y ponerlas en palabras. Lo dificil es trabajar con dos idiomas, y veo que es ahi donde tienes que "explicar" o "explorar" lo que escribes. En esencia, la poesia es el lenguage del alma y no hay manera de explicarla. El poema nace para ser sentido, las palabras son solo notas musicales para explicar la sinfonia que sale de tu mente. Sigue escribiendo, que llegara un dia que todos los que te conocemos sabremos exactamente la bella musica que resuena en tu corazon. Tu amigo Samuel

    ResponderBorrar
  4. Gracias Samuel,
    si no hay duda que hay que seguir practicando la batalla de las letras, muchisismas gracias por tu consejo, y por tomarte el tiempo de escribir tu pensamiento.
    ;)
    n

    ResponderBorrar

Ideas, comentarios?